COMPETENCIAS GENERALES SEGÚN NORMATIVA:

1. Coordinar y dirigir las actividades del departamento, así como velar por su cumplimiento.
  1. Convocar y presidir las reuniones del departamento y levantar acta de las mismas.
  1. Coordinar la elaboración y aplicación de las programaciones didácticas de las materias, módulos o, en su caso, ámbitos que se integrarán en el departamento.
  1. Coordinar la organización de espacios e instalaciones, proponer la adquisición del material y el equipamiento específico asignado al departamento y velar por su mantenimiento.
  1. Colaborar con la secretaría en la realización del inventario de los recursos materiales del departamento.
  1. Representar al departamento en las reuniones de las áreas de competencias y ante cualquier otra instancia de la Administración educativa.
  1. En el caso de las jefaturas de los departamentos de familia profesional, colaborar con la vicedirección en el fomento de las relaciones con las empresas e instituciones públicas y privadas que participen en la formación del alumnado en centros de trabajo.
  1. Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del instituto o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.

OTRAS COMPETENCIAS ATRIBUIDAS:

1. Realización de distintos tipos de informes o cumplimentación de información a solicitud de la Dirección del IES.
  1. Difundir entre el profesorado que lo compone cualquier información que le sea indicada por la Dirección del IES.
  1. Actuar como canalizador de las solicitudes de sus componentes a la Dirección del IES y viceversa.
  1. Recopilar y enviar al Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares el listado de las actividades a realizar a lo largo del curso según el formato establecido.