2.1.      OBJETIVOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR

• Realizar pruebas de evaluación inicial de contenidos genéricos poniendo especial énfasis en la comprensión oral y escrita, la ortografía y gramática, la resolución de problemas matemáticos sencillos tales como cálculo de porcentajes y conversión de unidades de medida mediante la aplicación de reglas de tres.
  • Poner en conocimiento de la jefatura de Estudios los resultados de dichas pruebas para que puedan ser tenidos en consideración en las etapas anteriores.
  • Enfocar las actividades de clase de tal forma que puedan ayudar a alcanzar las carencias detectadas.
  • Analizar la idoneidad de destinar todo o parte de los contenidos de horas de libre configuración al desarrollo de competencias básicas no adquiridas.
  • Desarrollar instrumentos que permitan valorar positivamente el trabajo diario con idea de fomentar un rendimiento constante por parte del alumnado desde los inicios de curso.

2.2.      OBJETIVOS PARA LA CONTINUIDAD DEL ALUMNADO EN EL SISTEMA EDUCATIVO

• Planificar acciones sobre las opciones educativas disponibles en cada etapa y/o itinerario.
  • Mejorar las vías de comunicación con el alumnado en cuanto a oferta y plazos se refiere.
  • Involucrar de manera activa al Departamento de Orientación para que colabore directamente con las Familias Profesionales del Centro en esta materia.

2.3.      ACCIONES COMUNES

Una vez publicado el calendario del procedimiento de admisión por Delegación, la Jefatura de Estudios:

• Enviará un mail a los tutores de 4ºESO, 2ºBACHILLER y 1ºy 2º de CCFF para que informen a sus respectivas tutorías.
  • Lo publicitará en la web del Centro, dentro del tablón de anuncios de la Secretaría Online y en el Smart TV.
  • Pondrá en conocimiento del mismo al Dpto. de Orientación y al personal de Administración.

2.4.      ACCIONES EN ESO Y BACHILLER

• Realización de una jornada de puertas abiertas a las enseñanzas de formación profesional en la que se incluyan visitas a las instalaciones, charlas informativas, visita de antiguos alumnos… para los grupos de 4º de la ESO y 2º de Bachiller.

2.5.      ACCIONES EN CCFF DE GRADO MEDIO

• En el acto de presentación se informará al alumnado de primer y segundo curso de las posibilidades que tienen para acceder de un grado medio a otro o a uno superior cuando finalicen sus estudios, así como de los cupos establecidos y la baremación de solicitudes.

Con esto se pretenderá concienciarles de la importancia de la nota media que obtengan en el ciclo y motivarles para el estudio desde el primer día de curso.

2.6.      ACCIONES EN CCFF DE GRADO SUPERIOR

• En el acto de presentación se informará al alumnado de primer y segundo curso de las posibilidades que tienen para acceder de un grado superior a otro o a estudios superiores una vez que hayan finalizado, así como de los cupos establecidos y la baremación de solicitudes.