INFORMACIÓN GENERAL

Los alumnos y alumnas o, si son menores de edad sus representantes legales, podrán anulación de matrícula en un Ciclo Formativo una sola vez por Ciclo.

MOTIVOS PARA SOLICITARLA Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR

1. a) Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna:

Certificado médico oficial con expresión de la fecha y duración de la inhabilitación u otra documentación acreditativa.

1. b) Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo:

Justificante de cotización en el Régimen General o cualquiera de los Regímenes Especiales de cotización de la Seguridad Social o de la Mutualidad a la que se encuentre afiliado, o informe de vida laboral u otra documentación acreditativa.

1. c) Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad:

Libro de familia, certificado médico oficial u otra documentación acreditativa.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

Debe solicitarse con 60 días de antelación a la fecha de la Sesión de Evaluación Final:

• Si está matriculado en circunstancias normales la evaluación final se celebra a finales de Junio, por lo que deberás solicitarlo antes de que acabe el mes de ABRIL.

• Si cursa FCT y/o PI en la convocatoria de septiembre la evaluación final se celebra a finales de Diciembre tendrá que hacerlo antes de finalizar el mes de OCTUBRE.

PROCEDIMIENTO

• Descargar y rellena la solicitud de Renuncia a Convocatoria de módulos en Ciclos Formativos.

• Imprimir la solicitud.

• Entrégala en la Secretaría del Centro en el horario habitual junto con la documentación acreditativa solicitada.

RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD

Se resolverá favorable o desfavorablemente en un plazo de diez días laborables.