El alumnado de Ciclo Formativo podrá optar a la mención de «Matrícula de Honor» si su nota final de estudios es igual o superior a 9.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Reflejar la propuesta del Equipo Docente en el acta de Evaluación Final junto a la nota final del Ciclo Formativo (a mano en el campo de observaciones) del alumnado que se proponga para matrícula de honor.
  2. El tutor remitirá copia del acta al Jefe de Departamento de la Familia Profesional.
  3. El Jefe de Departamento convocará una reunión para aprobar o rechazar dicha propuesta.
  4. En caso de aprobación, el Jefe de Departamento remitirá copia del acta a la Dirección del Centro para que se registre en el expediente del alumno grabado en Séneca.

Observaciones:

• No se pueden dar más de un 5% de matrículas de honor sobre el alumnado que titula.
  • Si el número de alumnado que titula es inferior a 20, sólo podrá otorgarse una matrícula de honor.
  • En caso de existir más propuestas de concesión de una matrícula de honor los criterios serían los siguientes:
    • 1º) Nota media de título más alta
    • 2º) Nota media de segundo curso más alta
    • 3º) Nota media de primer curso más alta
    • 4º) Valoración del esfuerzo realizado por el alumno así como de su evolución.

La normativa en la que se basa este procedimiento es la  «ORDEN de 29 de septiembre de 2010, por la que se regula la evaluación, certificación, acreditación y titulación académica del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.»