INFORMACIÓN GENERAL

Al inicio de curso, el Tutor/a de cada grupo y cada profesor, para cada uno de sus módulos, informará al alumnado de su tutoría/clase de lo siguiente:

• Que se encuentra matriculado en una enseñanza presencial y que por tanto la asistencia debe ser regular.
  • Que una vez superado el 25% de faltas de asistencia, justificadas o no, de las horas totales de un módulo, el alumno habrá perdido el derecho al procedimiento de evaluación continua y deberá presentarse en la convocatoria final.
  • Que pueden realizar un seguimiento de sus faltas de asistencia a través del portal Pasen.

DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

1. Cuando las faltas de asistencia, justificadas o no, de un alumno a un módulo sobrepasen el 25% de las horas del mismo, el profesor responsable del módulo afectado rellenará el formulario “Pérdida de Evaluación Continua –Notificación-” , que generará una notificación de dicha situación en el correo corporativo del alumno/a y enviará además una copia al profesor que lo haya cumplimentado.
  1. Si pasados tres hábiles desde esta notificación no se ha obtenido respuesta por parte del alumno afectado y/o las justificaciones presentadas no son suficientes para desestimar la pérdida de evaluación continua, el profesor responsable del módulo afectado, rellenará el formulario “Pérdida de Evaluación Continua –Resolución-”.
  1. Desde Jefatura de Estudios se enviará al alumno/a la resolución final y se pondrá en copia de dicho envío al profesor/a que la cumplimentó.
  1. Desde ese mismo instante, la pérdida de evaluación continua será efectiva.

OBSERVACIONES

• Este no es un proceso obligatorio a realizar por parte del profesorado, sino una herramienta más que podemos utilizar si lo estimamos oportuno.
  • Se recuerda que a un alumno/a que ha perdido la evaluación continua no se le puede privar del derecho de asistencia a clase, ni de la realización ni corrección de las tareas y/o pruebas que en ella se realicen.