INFORMACIÓN GENERAL

Todo alumno/a con alguna materia pendiente de primer curso es considerado alumno de primero (repetidor) y debe matricularse en dicho curso de los módulos que tenga pendientes de manera obligatoria y asistir a clase de dichos módulos.

Dicho esto, el alumnado repetidor puede completar su matrícula con módulos de segundo hasta un total de 1000 horas siempre que:

• La suma de horas de los módulos pendientes sea inferior a 15 horas semanales.
  • Las horas de los módulos de primer curso no se solapen con NINGUNA HORA DEL MÓDULO DE SEGUNDO.
  • Exista disponibilidad de plazas en los módulos del segundo curso en los que desee matricularse.
  • En el caso de los módulos de segundo asociados a las Horas de Libre Configuración se pueda matricular en ambos módulos (HLC+MÓDULO ASOCIADO).

DOCUMENTACIÓN, PLAZOS Y CRITERIOS PARA SU RESOLUCIÓN

• El impreso oficial es el denominado «HOJA DE SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA» y puede ser facilitado por el Tutor/a de Grupo, la Jefatura de Estudios y el personal de Administración del Centro o bien descargado directamente desde la Secretaría Online del IES.
  • La solicitud deberá ser entregada mediante registro de entrada en la secretaría del centro en su horario habitual de 9:00 a 14:00 en el plazo establecido por la administración para cada curso escolar y del que se informará a través de los canales de comunicación del Centro.
  • Todas las solicitudes serán resueltas por orden de llegada.

DENEGACIÓN DE SOLICITUDES

Los motivos para la denegación de matriculación serán los siguientes:

1. Exceder del número máximo de horas en el primer curso
  2. Incompatibilidad con la asistencia al módulo en segundo curso
  3. No existir plazas vacantes en el módulo solicitado
  4. No poder matricularse simultáneamente de HLC y el módulo al que van asociadas esas horas

OBSERVACIONES

En el caso de enseñanzas que se impartan en el turno de mañana y tarde, el alumnado solicitante podrá optar por ampliar la matrícula con módulos de segundo en el turno contrario al que se le haya asignado, si ello le permitiera estar matriculado de más módulos de segundo curso.