1.1.     DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS EVLUACIONES Y SU USO

Evaluación inicial Octubre
1ª Evaluación 1º y 2º CCFF. Diciembre
2ª Evaluación 1º CCFF antes de Semana Santa y 2º CCFF antes FCT
3ª Evaluación 1º CCFF. Finales de Mayo
Final FP 1º y 2º CCFF. Junio. (Tiene carácter final)
Final Excepcional 1ª Convocatoria Alumnado de 2º CCFF que sólo cursa FCT y/o PI, convocatoria Septiembre (lo presentan en Diciembre). (Tiene carácter final)
Final Excepcional 2ª Convocatoria Alumnado de 2º CCFF que sólo cursa FCT y/o PI, convocatoria Enero (lo presentan en Marzo). (Tiene carácter final)
5º Convocatoria Extraordinaria de Evaluación En Junio, sólo para el alumnado expresamente autorizado que haya agotado las cuatro convocatorias oficiales.

 1.2.     CALIFICACIONES NO NUMÉRICAS QUE PODEMOS ENCONTRARNOS

Generales:

insertar imagen

Sobre acuerdos en la Sesión de Evaluación:

insertar imagen

 

 1.3.     CALIFICACIONES DISPONIBLES PARA INTRODUCIR EN SÉNECA

insertar imagen

Teniendo en cuenta que la normativa cita que “Los módulos profesionales que, por razones diferentes a la de renuncia a la convocatoria, no hayan sido calificados constarán como «NO EVALUADO» y se computará la convocatoria correspondiente”, se permite al profesorado calificar con esta opción en todas las convocatorias en el caso de no tener registros, anotaciones… de clase considerados como suficientes para poder realizar una evaluación numérica.

Para el módulo de FCT, “la exención por correspondencia con la experiencia laboral en los términos definidos en el artículo 49 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo se calificará como «EXENTO»”.

 

En el caso de tratarse de una exención parcial, el módulo se calificará del mismo modo que si no la tuviera, es decir, con un «APTO» en el caso de superarlo y un «NO APTO» en el caso de no hacerlo.